Saberes y prácticas de la psicologí­a en la construcción histórica de la infancia y la familia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Leandro Stagno

Resumo

Reseña de Florencia Macchioli, Luciano Garcí­a, Sebastián Bení­tez, Ana Briolotti, Gabriela Cardaci, Victoria Molinari, Itinerarios de la psicologí­a. Circulación de saberes y prácticas en la Argentina del siglo XX, Buenos Aires, Miño y Dávila, 2017, 238 páginas

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Stagno, L. (2018). Saberes y prácticas de la psicologí­a en la construcción histórica de la infancia y la familia. Sociohistórica, (41), e052. https://doi.org/10.24215/18521606e052
Secção
Reseñas

Referências

Brehony, K. (2004). A New Education for a New Era: The Contribution of the Conferences of the New Education Fellowship to the Disciplinary Field of Education, 1921-1938. Paedagogica Historica, 40(5-6), 733-755.

Cosse, I. (2006). Estigmas de nacimiento. Peronismo y orden familiar, 1946-1955. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Cosse, I. (2008). Presentación del dossier. La historia de la familia en la Argentina del siglo XX: nuevas perspectivas de un campo en construcción. Anuario IEHS, 23, 343-353.

Cosse, I. (2010). Pareja, sexualidad y familia en los años sesenta. Una revolución discreta en Buenos Aires. Buenos Aires: Siglo XXI.

Cosse, I., Llobet, V., Villalta, C., y Zapiola, M. C. (ed.) (2011). Infancias: polí­ticas y saberes en Argentina y Brasil. Siglos XIX y XX. Buenos Aires: Teseo.

Dussel, I. (2014). Ví­ctor Mercante y la producción de un discurso cientí­fico sobre la educación. Archivos de Ciencias de la Educación, 8(8), 1-15.

Finocchio, S. (2009). La escuela en la historia argentina. Buenos Aires: Edhasa.

Fuchs, E. (2004). Educational Sciences, Morality and Politics: International Educational Congresses in the Early Twentieth Century. Paedagogica Historica, 40(5-6), 757-784.

Garcí­a, L., Macchioli, F., y Talak, A. M. (2014). Psicologí­a, niño y familia en la Argentina, 1900-1970. Perspectivas históricas y cruces disciplinares. Buenos Aires: Editorial Biblos.

Lionetti L., y Mí­guez, D. (comp.) (2010). Las infancias en la historia argentina. Intersecciones entre prácticas, discursos e instituciones (1890-1960). Rosario: Prohistoria.

Nari, M. (2004). Polí­ticas de maternidad y maternalismo polí­tico. Buenos Aires (1890-1940). Buenos Aires: Biblos.

Puiggrós, A. (1990). Sujetos, disciplinas y currí­culum en los orí­genes del sistema educativo argentino (1885 – 1916). Buenos Aires: Galerna.

Southwell, M. (2003). Psicologí­a Experimental y Ciencias de la Educación. Notas de historias y fundaciones. La Plata: EDULP.

Suasnábar, C., y Palamidessi, M. (2006). El campo de producción de conocimientos en educación en la Argentina. Notas para una historia de la investigación educativa. Historia de la Educación. Anuario, 7, 6-40.

Zapiola, M. C. (en prensa). Estado e infancia en Argentina: reflexiones sobre un recorrido historiográfico. En AA.VV., Historia de la infancia en América Latina: discusiones, trayectorias y desafí­os. Red de Estudios de Historia de las Infancias en América Latina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Zimmermann, E. (2017). Una nota sobre nuevos enfoques de historia global y transnacional. Estudios Sociales del Estado, 3(5), 12-30.